Noticias

Roger Waters y la caída del muro de Berlín

Hoy se cumplen 28 años de ese memorable concierto.

El 21 de julio del año 1990, Roger Waters presentó su obra maestra "The Wall" en vivo en un espectacular concierto en la ciudad de Berlín, Alemania. Al recital asistieron alrededor de 300.000 personas y paso a la historia como uno de los más icónicos de la carrera del músico como solista.

El evento se realizó en un terreno entre Potsdamer Platz y la Puerta de Brandenburgo, lugar conocido como "tierra de nadie", en conmemoración de la caída del Muro de Berlín que se había llevado a cabo ocho meses antes. 

El show contó con la colaboración de artistas de la talla de Van Morrison, Scorpions, Sinéad O'ConnorCyndi LauperBryan Adams, entre otros más.

Historia

El muro de Berlín fue construido durante la Guerra Fría manteniendo dividida a la ciudad por más de 28 años. La pared representaba la falta de comunicación y de empatía de una nación que estaba separada por temas ideológicos.

Muchas personas estaban en contra de esta construcción, entre ellos Roger Waters, quien en una entrevista en 1989 indicó que la única manera de resucitar una actuación en vivo  de "The Wall" sería “si el Muro de Berlín cayera”. Cuatro meses después de su declaración, el muro fue destruido y el ex vocalista de Pink Floyd tenía que cumplir su palabra.

El concierto era perfecto para el contexto, ya que el álbum trata justamente el concepto de la represión social y como está va creando un muro que nos aísla del mundo real.

Mira a continuación algunos videos de la presentación: 

También te puede interesar: "Una mirada al primer Lollapalooza de la historia". 


Contenido patrocinado