Noticias

Ramón Llao reconoce severo episodio de violencia con ex pareja

“Lloro y me acuerdo de cómo me pegaba. Lo hago porque no quiero que a otra mujer le pase lo mismo, porque a mí Ramón Llao estuvo a punto de matarme”, fueron las palabras con que la actriz recordó el episodio.

En entrevista con El Desconcierto, la actriz Claudia Moreno, contó cómo fue que el actor se descontroló con ella después de haber consumido drogas y alcohol. “Lloro y me acuerdo de cómo me pegaba. Lo hago porque no quiero que a otra mujer le pase lo mismo, porque a mí Ramón Llao estuvo a punto de matarme”, fueron las palabras con que la actriz recordó el episodio.

En la entrevista, la mujer de 50 años relató cómo una noche de 1998 el actor la golpeó y la insultó verbalmente por horas, luego de que un expololo la llamara por teléfono. “Yo notaba que él era celoso con otras personas cuando me miraban y me parecía casi como una señal de me quería”, describió para luego agregar que esa noche el actor había consumido alcohol y cocaína. Ella también había tomado vino.

"Para mí fueron tres horas de puros golpes, aunque ahora no sé si pudo pegarme tanto rato, porque fue mucho. No me podía mover. Me tiró al suelo —por suerte mi hijo se quedó esa noche con su papá— pero había un cuarto entre el clóset y la puerta de salida donde quedé inmovilizada. Estaba ahí y eran patadas, golpes de puño y otra vez patadas. No lo podía creer pero entendí que no me podía defender”, contó la actriz.

Finalmente, ella pudo esconderse en el baño, donde se quedó hasta que llegó Manuel Peña, otro actor amigo de Llao, y se lo llevó. “(Cuando estaba encerrada) me decía maraca, puta de mierda, por qué te llama a esta hora y venía otro golpe. Nunca había visto eso en él porque era un encanto. Yo me enamoré de una persona encantadora”, reveló Moreno.

La respuesta de Llao

El actor ocupó las redes sociales para reconocer que efectivamente ocurrió un episodio de ese tipo: “Hace más de 20 años vivimos con esta persona una situación de violencia física, donde además hubo destrucción de inmobiliario (...) la violencia fue mutua”, detalló.

Según el actor el excesivo consumo de alcohol y drogas fue uno de los elementos que llevaron a estos hechos: “Aquel incidente marcó en mí un antes y un después. Un incidente que no debió haber ocurrido nunca, pero que sucedió; ello me obligó a reflexionar y, luego de vivir un proceso interno muy doloroso, llevarme a la convicción que no podía permitir que en mi vida algo similar pudiese nuevamente siquiera llegar a ocurrir”, afirmó.

Llao también había comentado sobre las acusaciones hacia Nicolás López

Hace pocas semanas, el director Nicolás López también fue acusado por acoso sexual a través de un reportaje en revista El Sábado. Ramón Llao ha trabajado para las películas producidas por López y su productora Sobras, razón por la cual decidió compartir un comunicado a través de sus redes luego del incidente.

"Rechazo absoluto por los actos ahí expuestos, no hay ninguna razón para dudar de la veracidad de los relatos de las víctimas. Solo expresarles mi solidaridad y cariño a cada una de ellas. Espero que estas prácticas queden definitivamente erradicadas".

También te puede interesar: "Escucha la canción inédita de Tom Petty"


Contenido patrocinado