Noticias

Panorama de vacaciones de invierno: Talleres de astronomía para niños y niñas

El Observatorio Astronómico Nacional está a cargo de dictar los cursos.

Se vienen las vacaciones de invierno y siempre es necesario encontrar algún panorama para hacer con los más pequeños de la casa. Es por eso que la Universidad de Chile está preparando talleres dictados por el Observatorio Astronómico Nacional.

A partir del martes 17 de julio comenzarán estos cursos destinados para dos niveles: estudiantes de entre 6 y 8 años y otro para niños y niñas entre 9 y 11 años.

Premio Nacional de Ciencias

“Sabemos que las vacaciones de invierno son una oportunidad para conectarse con temas distintos a los que se ven en los colegios. La astronomía es maravillosa y hemos creado un curso pensando en los más pequeños de la familia” dijo José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas y Jefe de Comunicaciones del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines.

El curso para niños y niñas de entre 6 y 8 años, se desarrollará a partir del martes 17 de julio y contará con cuatro sesiones (martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de julio). Las temáticas que abordará el taller serán: El Sol, planetas, estrellas y el cielo del Sur.

Por su parte el taller para estudiantes de entre 9 y 11 años se llevará a cabo a partir del lunes 23 de julio y contará con cuatro sesiones (lunes 23, martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de julio). Las temáticas que se impartirán son: El Sol, exploración espacial, planetas y galaxias.

Hay cupos limitados y para asistir debes completar un formulario pinchando acá.


Contenido patrocinado