Noticias

#NoBastan3Causales Lo que tienes que saber de la Marcha Aborto Libre de este miércoles 25 de julio

Las actividades de la Marcha Aborto Libre están confirmadas para 23 ciudades del país. Todo comienza a las 18.00 hrs.

A partir de las 18.00 horas de este miércoles se dará inicio a una nueva marcha nacional a favor del aborto libre. El llamado está confirmado por parte de agrupaciones feministas pro aborto en un total de 23 ciudades.

En Santiago, el recorrido será por la Alameda, desde Plaza Baquedano hasta Echaurren. Ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, también están con actividades organizadas a partir de las 18 horas.

Actualización de domingo donde se suman dos nuevos lugares!!#NoBastan3Causales

Publicado por Coordinadora Feministas en Lucha en Domingo, 22 de julio de 2018

El significado del pañuelo verde: Marcha Aborto Libre

Uno de los símbolos que buscará implementar esta marcha será la presencia del pañuelo verde como prenda común a la causa del aborto libre. La pieza ya ha sido utilizada en otros países de Latinoamérica, como Argentina, y en Chile, buscará homologarse su reconocimiento.

El pañuelo está siendo vendido ($1.000) por agrupaciones como Coordinadora Feministas en la Lucha y en su estampado cuenta con el mensaje "aborto libre, seguro y gratuito", además de la ilustración de dos mujeres y el hashtag #NoBastan3Causales. 

¿Por qué se marcha?

Desde el año 2013 agrupaciones feministas organizan cada 25 de julio una marcha anual por el aborto libre, seguro y gratuito. Este 2018 se realizará la sexta versión de la marcha bajo el lema “no bastan 3 causales”, aludiendo a que la actual legislación chilena –que permite la realización de un aborto solo en casos de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal o violación– no es suficiente.

A las 11.30 de la mañana también se realizará el "Conversatorio Aborto Libre", a cargo de 8M y Feministas en Lucha, en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago. El objetivo es informar y conversar sobre qué impulsa a esta "marea verde" y a entender el fenómeno de Argentina en donde este año se aprobó el aborto libre. 

También te puede interesar: "#Concurso ¡Anda a ver a Café Tacvba con Rock&Pop!".


Contenido patrocinado