Noticias

Natalia Compagnon podrá cumplir su sentencia en libertad

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a 541 días de pena remitida a Natalia Compagnon, como autora de delitos tributarios en el marco del caso Caval.

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a 541 días de pena remitida a Natalia Compagnon, como autora de delitos tributarios en el marco del caso Caval.

La sentencia ocurre luego de tres años de investigación en donde se analizó el actuar de la empresa Caval por la compra y venta de terrenos adquiridos en la comuna de Machalí, región de O'higgins. Tráfico de influencias —por parte de Compagnon y su marido Sebastián Dávalos, también hijo de Michele Bachelet— y la emisión de boletas "ideológicamente" falsas, también se sumaron a la investigación.

Compagnon podrá cumplir su sentencia en libertad

El pasado 11 de julio, el tribunal de Rancagua dio por acreditado que la empresa Caval, a través de sus socios, presentó ante el Servicio de Impuestos Internos declaraciones por servicios no realizados. En total fueron 12 boletas presentadas por la Fiscalía como prueba. No obstante, el tribunal solo reconoció una como "ideológicamente falsa".

La sentencia fijada ante tal delito corresponde a 541 días de pena remitida con el beneficio de la remisión condicional, que implica que Natalia Compagnon podrá cumplir su pena en libertad siempre y cuando sea sometida a una discreta observación y asistencia por parte de Gendarmería de Chile. Además deberá pagar una multa de $ 237 millones, que corresponde al 200% del tributo evadido.

También te puede interesar: "Colusión de aparatos electrónicos: Philips, Asus y Pioneer son multados por fijar precios en Europa".


Contenido patrocinado