Noticias

10 presentaciones legendarias del Live Aid de 1985

Cada 13 de julio se cumple un año más del aniversario de uno de los conciertos más importantes del Rock: el Live Aid de 1985.

El 13 de julio de 1985 se llevó a cabo "Live Aid", uno de los festivales más masivos de la historia de la música con la importante misión de recaudar fondos en beneficio de los países de África.

El concierto se realizó simultáneamente en el Estadio Wembley de Londres y en el Estadio John F. Kennedy en Filadelfia. Ha dichos conciertos se presentaron artistas de la talla de David Bowie, Bob Dylan, Queen, Phill Collins, Mick Jagger y Led Zeppelin, entre muchos otros. ¿Lo más anecdótico de todo? Gracias a este magno evento hoy celebramos el "Día Mundial del Rock".

Aquí revisamos las 10 mejores presentaciones del mega-concierto Live Aid:

1. The Who

La banda inglesa conformada por el vocalista Roger Deltrey y el guitarrista Pete Townshend se presentó en el Wembley Stadium, dando una demostración de buen rock. En el show interpretaron clásicos como "My Generation" y "Won't Get Fooled Again".

2. Led Zeppelin 

Robert Plant y Jimmy Page se reunieron para dar vida a una de las bandas más icónicas del rock mundial. Con la destreza en la guitarra de Page y la impecable interpretación vocal de Plant rindieron honor a su ex banda con hits como "Whole Lotta Love" y "Stairway to Heaven". ¡Realmente espectacular!

3. Queen

En menos de media hora Queen dio gala con un mix de 8 canciones que repasaban su extensa discografía. Con la formación original desataron la euforia del público en "Bohemian Rhapdody" y "We Will Rock You". Es recordada como una de las mejores presentaciones del fallecido cantante Freddie Mercury. 

4. Paul McCartney

El legendario vocalista y bajista de The Beatles se presentó en el Estadio de Wembley con un show íntimo, lleno de emotividad en donde interpretó en piano "Let It Be".

5. Madonna

Una joven Madonna, quien recién había comenzando hace dos años su carrera de artista, hizo bailar al estadio de Filadelfia junto a sus pegajosas melodías pop. "Holiday" fue uno de los sencillos que interpretó.

6. U2

La banda originaria de Irlanda también se presentó en el Wembley Estadium en un electrizante show. ¿Una de sus notas más altas? "Sunday Bloddy Sunday".

7. David Bowie

El "Duque Blanco" junto a una gran banda hizo bailar a toda la multitud con un espectacular show donde presentó "Rebel Rebel" y "Heroes", entre otros.

8. The Beach Boys

La popular banda de los sesenta rindió tributo a uno de sus mejores álbums. Interpretaron canciones como "Good Vibratios" y "Wouldn't Be Nice".

9. Elton John

El pianista británico Elton John lució un espectacular show, interpretando algunas de sus magistrales composiciones como "Breaking My Heart" y "Don't Let The Sun Go Down On Me". Todo esto, junto al músico George Michael. ¡Realmente un momento inolvidable!

10. Sting

El vocalista y bajista de The Police realizó un modesto show, vestido de blanco para la ocasión. Con solo su voz y su guitarra logró llenar el estadio de Londres tocando éxitos como "Roxanne" y "Message in a Bottle".

Puedes revisar más presentaciones del Live Aid de 1985 aquí.

También te puede interesar: "¡13 de julio...Día del Rock!".


Contenido patrocinado