Noticias

Making-of: Te contamos cómo fue todo el proceso de grabación detrás de "Bohemian Rhapsody"

El productor Graham King y el protagonista Rami Malek entregaron detalles de la película.

A pocos meses de estrenarse la película biográfica de Queen, el productor general Graham King y el protagonista Rami Malek hablaron con Rolling Stone sobre los inicios, el desarollo y los desafíos que se presentaron en la grabación de"Bohemian Rhapsody" (1 de noviembre).

En primer lugar, el principal desafió que planteó King fue el de resumir en 2 horas la carrera de una de las bandas más legendarias de la historia. "Fue frustrante, pero de buena o mala manera estaba decidido a hacer esta película", contó a la revista

Otra de las dificultades era qué elementos exponer de la vida de Mercury, como por ejemplo, si mostrar o no sus últimos años enfermo de sida. "Sentimos que no había necesidad de ir a su muerte", explicó King. "No queríamos ir tan oscuro. Lo que queríamos hacer era realmente meternos en lo más profundo de Queen y cómo trabajaron juntos para crear esa increíble biblioteca de canciones". 

Por lo tanto, el film se enfocará desde comienzos de la banda hasta 1985 en el gran concierto de Live Aid, y obviamente dándole un particular enfoque a la grabación de su mayor éxito, que le da nombre al proyecto. 

Encontrando al protagonista

En un comienzo sonaban los nombres de Sacha Baron Cohen (Borat) y Ben Whishaw como intérpretes del frontman de la banda. Sin embargo, un día Denis O'Sullivan, otro de los productores, llamó por teléfono y dijo:  "Encontré a Freddie". Le envió a King un video de la audición de Malek. "Yo solo pensé: 'Es él'". Habían a encontrado a quien reencarnaría a Freddie Mercury. 

Por su parte, cuando Rami Malek supo la noticia de que había sido seleccionado para interpretar el papel quedó sorprendido, incluso pensó que se trataba de una broma . "Sentí una gran excitación...que fue seguido por el peso extremo y desalentador de hacer el papel. Se sentía como algo que podía desaparecer en un abrir y cerrar de ojos", expresó el protagonista de Mr Robot.

La transformación

Un arduo trabajo fue la transformación de Malek, quien para adentrarse al personaje tuvo que estudiar cada libro, documental y entrevista del mítico frontman de Queen. Es más, conversó con Brian May y Roger Tailor, quienes le entregaron detalles de la personalidad de Mercury. "Me dijeron que él era el pacificador", dijo a RS. "Se podría decir que había un vínculo único entre ellos que existirá a lo largo del tiempo en su música. Fue algo hermoso obtenerlo de ellos en persona y ver cuánto se preocuparon por él".

Además, Malek tuvo que realizar clases junto a un entrenador de movimientos y entrenador de diálogos para capturar el desplante y el habla del vocalista. Lo único que no pudo capturar el actor fue el canto de Mercury, por lo que los temas vocales que suenen en la película provienen de los master de Queen o de Marc Martel, un cantante de rock cristiano canadiense cuya voz es idéntica. "Literalmente, puedes cerrar los ojos y es Freddie", dice King

Malek finalizó diciendo que la admiración que tenía por Mercury aumentó al terminar la película: "Aquí hay un hombre que cuando canta 'We Are The Champions' logra que un estadio completo la cante. Su capacidad para unificar personas, sin importar quiénes eran, era completamente avanzada para su tiempo. No puedo pensar en nadie más que sea capaz de eso"

También te puede interesar: "¡Canta Boheamian Rhapsody y podrás aparecer en la película de Queen!".


Contenido patrocinado