Noticias

Lo que trae la nueva biografía de Paul McCartney

A cargo de Philip Norman, considerado el biógrafo real del rock, la publicación promete convertirse en un libro de colección.

Paul McCartney, La Biografía” ($28.350 en librería Antártica) recorre la vida completa del ex integrante de The Beatles con un total de 800 páginas dedicadas al brillante músico –y comerciante– tras “Yesterday”, “Eleanor Rigby” y otros tantos éxitos.

En la publicación, su autor, Philip Norman hace las paces con el músico, luego de que se hiciera público el malestar entre ambos a raíz de “Shout! The Beatles In Their Generation” (1981), biografía realizada por el escritor al cuarteto de Liverpool. En la publicación, que se presentó al año siguiente del asesinato de John Lennon, Norman describió a McCartney como un hombre “ávido por el dinero” y un “talento subordinado” a la voz de Lennon.

Adelantos que te gustarán

Dentro de lo que ya se ha podido conocer de la publicación, Norman aprovecha de mostrar uno de los rasgos más característicos de Paul McCartney: su habilidad para manejar las relaciones públicas en beneficio personal y grupal, además de las gestiones de un artista genuinamente interesado en levantar nuevas figuras dentro de la escena musical.

De acuerdo a Culto de La Tercera, la biografía también habla sobre la debilidad del músico por las mujeres. Y es que si en la era Beatle el más angelical del cuarteto decía tener solo una novia oficial, como la actriz Jane Asher, la realidad era otra: Tenía al menos tres relaciones en paralelo.

Junto a eso, “Paul McCartney, La Biografía” también muestra la importancia del género rock & roll y de la figura de Elvis Presley en la vida de Paul: “La primera vez que vi su fotografía fue en una revista… Creo que era un anuncio de ‘Heartbreak Hotel’, y pensé: ‘¡Ah! Es tan apuesto […]. Es perfecto. Ha llegado el mesías'”.

Sobre el autor

Philip Norman es un escritor inglés mundialmente conocido por la biografía a "The Beatles Shout! The Beatles In Their Generation", al igual que textos como "The Life and Good Times of the Rolling Stones" (1989), "Rave On: The Biography of Buddy Holly or Buddy" (1997), "Sir Elton: The Definitive Biography" (2001), "The Stones: The Acclaimed Biography" (2002) y la trilogía que cierra el reciente libro de McCartney, completada por "John Lennon: The Life (2008) y "Mick Jagger" (2012).

También te puede interesar: "Anuncian nuevo box set de David Bowie: “Loving The Alien”".


Contenido patrocinado