Noticias

El proyecto de Google que promete revolucionar a los videojuegos

Su nombre sería Yeti y el gigante tecnológico ya habría contratado desarrolladores y hecho ofertas a estudios de programación independientes.

Google planea dar un nuevo paso que lo convierta en líder de un territorio apenas explorado hasta ahora por la compañía que está por cumplir 20 años. Bajo el nombre clave "Yeti" está pensando en entrar al mundo de los videojuegos y convertirse en el nuevo líder de este mercado, tal como lo hiciera en casi todos los sectores en los que participa.

Desde el Atari y los flippers de los años 80 hasta hoy, la industria de los videojuegos avanzó a pasos realmente grandes. Pero está lejos de llegar a su fin, porque la tecnología cada vez permite nuevas prestaciones. De hecho lo que quiere hacer Google es que no necesites de una consola física para que puedas jugar, jugar y jugar.

La idea es desarrollar una suerte de Netflix, pero de videojuegos. Hoy hay algunas plataformas que ya cuentan con videojuegos vía streaming basadas en la suscripción, pero ninguna logró la masividad necesaria para convertirse en favorita y destronar a las consolas que dominan el mercado, como PlayStation 4 o la Xbox One.

No son palabras menores lo que quiere hacer el gigante tecnológico, porque una cosa es tener que reproducir los videojuegos en los servidores de la compañía. Pero otra es que los futuros suscriptores de la plataforma tendrían que tener un excelente ancho de banda para no tener tanto retraso y que lo que hagan con los controles se refleje en la pantalla ojalá que al instante. Pero la solución podría ser tan simple como que funcione vía Chromecast o como una pestaña de Youtube en tu navegador. Aún hay camino por recorrer.

Juegos, calidad y programación

Este ítem es particularmente importante, porque es el núcleo de todo. Si los juegos no son buenos, no va a funcionar el proyecto. Pero los rumores apuntan que Google ya se está haciendo cargo de esto y en las recientes ferias tecnológicas habría empezado a contactar y contratar a programadores, así como a hacer ofertas para comprar estudios independientes de desarrollo de videojuegos. Ahí está la clave que les aseguraría el éxito.


Contenido patrocinado