Noticias

Escalofriantemente relajantes: Descubre cómo relajarte con los videos y sonidos ASMR

Son tendencia en YouTube por generar cosquilleos que calman la mente, entregan sensación de calidez y hasta combaten el insomnio. 

¿Eres adicto a esa sensación de cosquillas que ocurre en la zona del cuero cabelludo y que muchas veces se traspasa a otras zonas de tu cuerpo, cuando escuchas ciertos sonidos? En el mundo científico esa sensación tiene un nombre y se llama Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR, por su significado en inglés), una sigla que marca tendencia en el mundo de YouTube por sus múltiples beneficios: ayuda a relajarte, a generar sensación de calidez y hasta combatir el insomnio. 

Aunque los estudios no son muchos, las personas y los analistas coinciden en que son varios los estímulos que pueden generar este agradable hormigueo en el cuerpo. Desde escuchar una voz suave o un susurro, hasta escuchar y ver cómo una persona realiza ciertas acciones (como preparar comida, preparar un baño, incluso romper los plásticos con burbujas que se usan como base de embalaje).

¿Qué une a todos los videos?

Pues la mayoría son lentos, hipnóticos y de larga duración; desde 20 y hasta hora de duración con el único objetivo de hacer más larga la experiencia.

Olivia Kissper es una de las youtubers más conocidas en realizar este tipo de videos. Lo que ella realiza consiste en una serie de tareas, las cuales van desde acariciar objetos hasta cepillarse el pelo, o pasar un instrumento de percusión alrededor de una cabeza, con el objetivo de producir lo que muchos llaman un "masaje cerebral".

¿Crees que funciona? Aquí te dejamos tres para que los pruebes:

También te puede interesar: "Maxdonna el perro que recrea icónicas postales de la reina del pop".


Contenido patrocinado