Noticias

¡Era falso! Desmienten carta de la selección de Croacia que donaba el premio del Mundial a fundación de niños

El texto confirmaba la donación de 23 millones de euros para pagar las vacaciones a niños de una fundación de Croacia.

Después de la final del Mundial de Rusia, la selección de Croacia se fue con la frente en alto tras lograr una de las hazañas más importantes para su selección de fútbol. Con el segundo lugar en la mano y el corazón de millones de seguidores, el equipo de Zlatko Dalic se despidió de Rusia con una "supuesta" carta donde todo el equipo informaba de la donación de los 23 millones de euros, entregados por la FIFA, para hacerla llegar a una fundación de menores de Croacia.

La carta fue difundida por varios medios de comunicación desde el lunes 16 de julio para, dos días más tarde, rectificar que la información era falsa. El texto había sido escrito por Igor Premuzic en Facebook, con una foto del entrenador Dalic.

UDARNA VIJEST!!!OTVORENO PISMO HRVATSKOJ JAVNOSTI OD ZLATKA DALIĆA "IZBORNIKA HRVATSKE NOGOMETNE REPREZENTACIJE"...

Publicado por Hrvatska nogometna reprezentacija en Lunes, 16 de julio de 2018

La carta de Zlatko Dalic

Difundida en redes sociales, el texto se adjudicaba al entrenador de la selección de Croacia, quien supuestamente especificaba la decisión de regalar vacaciones a niños vulnerables de Croacia, como parte de un mensaje a los políticos de su país.

Aquí dejamos la carta completa:

“La Copa del Mundo en Rusia ha demostrado que en el mundo del fútbol todos tenemos las mismas oportunidades. Una generación talentosa de grandes individuos, dispuestos a trabajar duro, puede tener éxito. Esta generación de futbolistas ha alcanzado la cúspide mundial, sin que importen los números de la nación, el tamaño del presupuesto o el número de estadios. Escribo estas líneas por la difícil situación en Croacia.

Croacia es hoy uno de los países más pobres de la Unión Europea. Croacia vive una de las situaciones más difíciles desde el final del último conflicto mundial. Croacia es un país dirigido por miembros de una organización que ha sido declarada criminal. El pueblo de Croacia ha sido llevado al abismo de la miseria. Croacia es un país desde el que, en los últimos veinte años, se han marchado millones de personas.

Hoy en Croacia, nuestros ancianos no pueden cubrir sus necesidades básicas con sus pensiones, los jóvenes no pueden costearse la enseñanza, la asistencia sanitaria está colapsando, el poder judicial protege gran capital y es corrupto. Es cuestión de tiempo que el sistema colapse y esta situación se haga insoportable

Todo el equipo informa que donará los premios del Mundial de Rusia a una fundación para niños en Croacia. Esta fundación financiará las vacaciones de verano de aquellos niños que nunca han visto el Mar Adriático. Los miembros de la selección de fútbol están con el pueblo croata y harán lo que puedan para ayudar, más allá de las victorias. Todos los niños croatas van a tener la oportunidad de pasar al menos siete días en la costa croata. Es lo menos que podemos hacer por los más vulnerables".

También te puede interesar: "Confirmado: Estas serán las fechas en que veremos el Mundial de Qatar 2022". 


Contenido patrocinado