Noticias

Cinco grandes composiciones de Mick Jagger

En la celebración de los 75 años del vocalista de The Rolling Stones, queremos conmemorarlo con sus mejores composiciones.

Es sabido que el líder de The Rolling Stones, además de ser un vocalista y frontman destacado, es un gran compositor de canciones que quedaron registradas en la historia de la música. Emotivas letras de amor, rebeldía y drogas plasmó Mick Jagger en el catálogo de canciones de los Stones.

A continuación te dejamos 5 grandes composiciones del icono: 

1. Paint It Black (1966)

Mick Jagger compuso la letra y Keith Richards la música. De acuerdo al cantante "Píntalo de Negro" es una canción que narra el funeral de una chica al que asistió. Pese a lo pegajosa que pueden parecer el ritmo y la melodía de la canción, la letra habla de la tristeza y la desolación, a través del uso de metáforas basadas en los colores. Un verdadero clásico de la banda.

2. Jumpin Jack Flash (1968)

Durante esos años los Stones consumían mucho ácido,y a raíz de uno de esos "viajes" llegó la canción. Estaban en la casa de Keith, cuando a Mick bajo el efecto del LSD cree ver a un hombre saltando en el jardín de la casa. Keith le dijo que no se preocupara, que solo se trataba de "Jack Jumpin". Marianne Faithfull, novia de Mick le regalo un libro de Williams Blake, con el poema "El viajero mental". Con todo eso hizo la canción, un infaltable en cada show de los Stones.

3. Sympathy For The Devil (1968)

En un principio la canción se llamaba "The Devil Is My Name" y fue inspirada en la extraña película "One Plus One" de Jean Luc Godard, Jagger estaba muy motivado al poder interpretar a Lucifer en el tema. Musicalmente, también le gusto mucho la canción, porque siempre había querido un ritmo de jazz latino o exótico, con congas y mucha percusión.

4. Gimme Shelter (1969)

Mick Jagger la definió como una canción "violenta y apocalíptica", porque la escribió en la época de la guerra de Vietnam. Al productor Jimmy Miller se le ocurrió la brillante idea de que Mick cantara con la voz de Merry Clayton, quien le aporta un maravilloso sonido a los coros.

https://www.youtube.com/watch?v=usDko3-aHfo

5. Miss You (1978)

La canción más representativa de Mick Jagger y sus gustos repetitivos de escuchar las emisoras de música negra, siempre que estaba en su apartamento de Central Park, en Nueva YorkFue la canción en que Mick descubrió que tenía un falsete muy comercial. Dice que jamás se pensó como una canción de música disco, pero nadie se lo cree.

También te puede interesar: "'Moves Like Jagger': La receta de Mick para mantenerse ágil a los 75 años". 


Contenido patrocinado