Noticias

Chilenos crean bolsas plásticas que se disuelven en agua

El revolucionario emprendimiento tiene la ventaja de que no genera contaminación

bolsas

Las bolsas plásticas van en picada por la alta contaminación que generan y en ese contexto, un grupo de emprendedores chilenos llegó a revolucionarlo todo con la fabricación de bolsas plásticas solubles en agua y que no contaminan.

¿Bolsas plásticas que no contaminan?

Así es, la empresa se llama SoluBag y todo está basado en una fórmula química que se compone de PVA (alcohol de polivinilo, soluble en el agua) y que reemplaza a los derivados del petróleo, que son los responsables de la indestructibilidad de los plásticos.

"Nuestro producto deriva de una caliza que no daña el medio ambiente", aseguró Roberto Astete, director general de SoluBag y agrega que estas innovadoras bolsas fueron aprobadas por la FDA (la agencia estadounidense para la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos).

150 años versus 5 minutos

La solubilidad inmediata de sus bolsas plásticas en agua fría o de las bolsas de tela reutilizables en agua caliente está más que demostrada y una vez que se sumergen y disuelven, lo queda en el agua es carbono y las pruebas médicas realizadas han demostrado que no tiene ningún efecto en el cuerpo humano. 

bolsa

"La gran diferencia entre el plástico tradicional y el nuestro es que aquel va a estar entre 150 y hasta 500 años en el medio ambiente y el nuestro solo demora cinco minutos. Uno decide cuándo lo destruye" señala Astete que luego complementa: "hoy día la máquina recicladora puede ser la olla de tu casa o la lavadora".

Desde SoluBag aseguran que este increíble producto podría estar a la venta en octubre.

Te podría interesarA base de alcachofas y minerales: Estudiantes chilenos crean plástico biodegradable


Contenido patrocinado