Noticias

10 datos freak de Chile que posiblemente no conocías

Niños llamados "Tsunami", una ciudad donde no se registró lluvia en 16 años, son sólo algunas curiosidades...

chile

Chile es el país más largo y angosto del mundo...De Norte a Sur, cuenta con una distancia de 4.300 kilómetros. Es un dato que sin duda nos identifica, pero hay muchos otros que son aún más sorprendentes.

Chile es el mayor consumidor de pan en América Latina

Marraqueta, ayuya, pan de molde, pan pita... En promedio, cada chileno come al rededor de 90 Kg de pan por año. 

Nombres curiosos que encuentras en Chile

En el Registro Civil figuran inscritos Luke y Leia, dos clásicos de la Guerra de las Galaxias, además de Nirvana y Rihana. Pero eso no es todo...En nuestro país hay tres niños cuyo primer nombre es "Tsunami".

El primer Presidente de Chile era argentino

En 1826, el Congreso chileno creó el título de “Presidente de la República”. El primero en asumir como tal fue Manuel Blanco Encalada, nacido en Buenos Aires, Argentina.

La Luna fue inscrita por un chileno

El 25 de septiembre de 1954 en la región del Maule, Jenaro Gajardo Vera se declaró dueño de la Luna ante notario. 

Chile es uno de los países que más consume helado de la región

En promedio, 8 litros de helado por persona se toman al año en Chile. En Uruguay, la estadística es de 3,7 litros y 2,7 en Argentina.

Las momias más antiguas del mundo se encontraron en el norte de Chile

Se trata de las momias Chinchorros , que fueron descubiertas hace aproximadamente 100 años en el desierto de Atacama. Según estudios, los cuerpos fueron momificados hace más de 7.000 años.

Chile, país de récords gastronómicos

La empanada más grande pesó seis mil cuatrocientos kilos, el choripan más largo contó con una extensión de 183 metros y la torta más grande  pesaba 25 toneladas. Son sólo algunos de los récords de la gastronomía chilena.

El terremoto más intenso registrado en la historia de la humanidad fue en Chile

En 1960 se registró un terremoto de 9.5 grados en la escala Richter en la ciudad de Valdivia, el más fuerte de la historia. Fue percibido en todo el cono sur de América y dejó un saldo de 1.655 fallecidos y 3.000 heridos.

Los 33 mineros bajo tierra rompieron un récord Guinness

El grupo de personas que más tiempo ha permanecido bajo tierra y a mayor profundidad son los 33 mineros chilenos que fueron rescatados a través de un pequeño orificio que se perforó hasta el fondo de la mina San José. El grupo estuvo atrapado 69 días a más de 600 metros de profundidad.

Chile tiene el récord de tiempo sin lluvia

 Durante 16 años, en la capital nortina de Iquique no cayó ni una sola gota de lluvia.


Contenido patrocinado