Noticias

Vocalista de The Smashing Pumpkins confesó haber pensado en suicidarse

Billy Corgan dijo en una entrevista que pensó en quitarse la vida, pero se salvó gracias a su espiritualidad.

El líder de la banda The Smashing Pumpkins declaró en una entrevista a Howard Stern que en más de alguna ocasión tuvo pensamientos suicidas. Esta conversación surgió a partir de las muertes de Chris Cornell, Chester Bennington y Anthony Bourdain, en donde Billy Corgan expresó sentir empatía por las posibles situaciones que los llevaron a tomar esa trágica decisión.

"No sabía que hacer, soy empático con cualquier persona que haya pasado por esto. Yo tuve tremendos ataques de pánico. Entraba en la ducha y mi corazón empezaba a acelerarse. Sentía que estaba perdiendo la cabeza. Ahora lo entiendo. Es lo peor”, dijo el vocalista.

La pregunta que continuó fue si el cantante estaba a favor del suicidio. A esto, Billy respondió: “Como alguien que ha estado al borde de quitarse la vida, no solamente estoy en contra, sino que diría que jamás merece la pena”.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el cantante de "1979" alude al tema del suicidio. Durante la grabación del álbum "Siamese Dream"(1993), Corgan pasó por un periodo muy oscuro que lo llevó a pensar en las decisiones del suicidio. Sin embargo logró salvarse gracias a la ayuda de la espiritualidad y su creencia en "Dios".

Para mí es una cuestión espiritual. Esta es mi versión. Le estás diciendo a Dios: “No acepto mis circunstancias, así que voy a dejar de jugar a tu juego”. La segunda parte de este pensamiento es decirte a ti mismo: “No me imagino un mañana en el que haya risas o felicidad”. Pero ahora, eso (el pesimismo y los pensamientos suicidas) es algo que ni me planteo", finalizó.

También te puede interesar: "Pearl Jam cancela concierto en Londres por problemas de salud de Eddi Vedder".


Contenido patrocinado