Noticias

Portugal se suma a la lista de países que legalizan el cannabis medicinal

Cada vez son más los países que se suman al uso de cannabis terapéutico, regulado por receta médica.

El Parlamento portugués aprobó el proyecto de ley que legaliza el uso del cannabis para fines terapéuticos. A partir de los próximos meses, los pacientes con receta médica podrán comprar la droga en farmacias.

El proyecto fue elaborado por la Comisión de Salud de Portugal y obtuvo el voto a favor de todas las formaciones políticas, excepto del Partido Popular Democristiano CDS, que se abstuvo.

Los requisitos

El proyecto de ley estable que solo un médico podrá prescribir el uso del cannabis o de otros productos a base de esta planta, mediante una receta médica. Podrá hacerlo sólo en caso de que otras terapias convencionales no hayan dado resultados, o tengan efectos adversos para el paciente. Al mismo tiempo, los productos deberán estar autorizados por Infarmed, la autoridad portuguesa que administrará el medicamento.

El autocultivo no está aprobado por este proyecto de ley. 

Otros países donde también es legal el uso medicinal del cannabis

En territorios como Canadá, Israel, Perú y Uruguay, el cannabis terapéutico también es un hecho. En Chile, en tanto, existe la ley 20.000 que establece que el cannabis es una sustancia "controlada" con "prohibición para su comercialización". No obstante, sí se permite el autocultivo o el cultivo colectivo para uso medicinal bajo prescripción médica.

También te podría interesar: "¿La estudiarías? Universidad norteamericana ofrece licenciatura en marihuana".


Contenido patrocinado