Noticias

En la mente de J.R.R. Tolkien: Abren inédita exhibición sobre el creador de la Tierra Media

La exhibición muestra mapas ilustrados, manuscritos originales, cartas y objetos personales, entre muchos otros elementos.

Hasta el 28 de octubre se llevará a cabo la muestra dedicada al creador de "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos", J.R.R. Tolkien, en la Biblioteca Weston de la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

La exposición explora la vida de Tolkien como poeta, lingüista y escritor, junto con mostrar episodios de su vida privada y académica. Manuscritos originales de "El Señor de los Anillos", "El Hobbit" y "El Silmarillion"; ilustraciones y mapas creados para sus libros, además de pinturas abstractas de "El Libro de Ishness", forman parte de los elementos dispuestos para la vista de los más fanáticos.

El abanico de exploración sobre el escritor y veterano de guerra se completa con fotos y cartas de su infancia y años como estudiante; cartas de admiradores, incluidas las del poeta WH Auden, la cantante Joni Mitchell y el autor Iris Murdoch; una selección de mapas de la Tierra Media, uno de ellos en formato 3D.

Información sobre horarios y visitas guiadas, aquí. La entrada es liberada. 

También te podría interesar: "Lo que tienes que saber sobre “La Caída de Gondolín”, el nuevo libro póstumo de J.R.R. Tolkien".


Contenido patrocinado