Noticias

DT de Japón reconoce que su selección usó jugada de los "Súper Campeones" frente a Polonia

Los japoneses aprovecharon el criterio del fair play para clasificar a octavos de final de Rusia 2018 tras caer ante los polacos.

Japón clasificó este jueves, a pesar de caer frente a Polonia, a los octavos de final de Rusia 2018 y su técnico, Akira Nishino, reconoció que usó una jugada de los Súper Campeones en la parte final del encuentro.

El estratega confesó que pese a estar en desventaja, su equipo dejó de atacar en los últimos minutos frente a los polacos. El DT dio esa orden pues con ese resultado podían clasificar a la siguiente fase gracias al criterio de las tarjetas amarillas, recoge Red Gol. 

"Fue una decisión muy difícil, hubo una especie de '¿y sí?' en nuestro campo y en el de ellos (Polonia)", admitió. Luego, añadió: "Decidí mantener el partido nuestro como estaba y confiar en el otro resultado".

"Mis jugadores fueron muy leales escuchando lo que les dije y siguiendo mi decisión. Fue duro, ya que mi estilo es de ataque, pero la situación me forzó a tomar esa decisión", cerró.

La técnica usada por Japón para retener el balón y dejar pasar los minutos, hizo recordar a la mítica "Jaula de Pájaro" que se usaba en la serie animada Súper Campeones.

También te puede interesar: "¡Inédito! Guns N’ Roses lanza nueva versión de “November Rain”".


Contenido patrocinado