Noticias

Conoce las sorpresas que trae la Marcha del Orgullo este sábado

La emblemática manifestación se iniciará este sábado a las 14 horas en Plaza Italia.

Este sábado se realizará una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBTI convocada por el Movilh e Iguales, la cual tiene como principales demandas al matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y la adopción homoporental, entre otras.

La cita es a las 14 horas en Plaza Italia para terminar con un actividad pública en Los Héroes y contará con varias novedades respecto a las realizadas en años anteriores.

¿Qué novedades trae esta versión?

 

Test rápidos de VIH

La Autoridad Sanitaria, el Movimiento Integración y Liberación Homosexual, Movilh, AIDS Healthcare Foundation (AHF Chile) y el Servicio de Salud Metropolitano Central, anunciaron la toma de más de 2.200 test rápidos durante la Marcha número 18 por el Orgullo LGBTI.

La toma de test se realizará desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas en carpas cerradas, resguardando la privacidad de quienes voluntariamente se realicen el screening. Esto, para prevenir el contagio en vista a que según estimaciones de ONUSIDA, en Chile existen 25 mil personas que no conocen su situación de seropositividad.

38 empresas se suman a la convocatoria 

Tal como ocurre en grandes ciudades como Nueva York, Madrid, Londres o Sao Paulo, se sumará un grupo de empresas coordinadas a través de Pride Connection Chile, la primera red de compañías en nuestro país con políticas a favor de la diversidad sexual y de género, impulsada por Fundación Iguales.

Entre ellas, destaca Walmart, Sodexo, Groupon, Google, Entel, Uber, Paris, Johnson, Agrospec, Falabella, WOM y Metro de Santiago.

Conoce los desvíos

Carabineros dio a conocer los desvíos de tránsito que habrá en el centro de la capital y que afectarán tanto a la locomoción colectiva como a los vehículos particulares. Revisa en el siguiente mapa:

mapa desvíos


Contenido patrocinado