Noticias

¡Chile va al Mundial! Pero de pastelería

El equipo chileno está seleccionado para ir a Francia al Mundial internacional de gastronomía dulce, pero le faltan recursos para traslado y hospedaje.

No todo es fútbol, hay mundiales más allá de los deportes, y en los que sÍ estamos clasificados, como es el caso de pastelería. Copa del Mundo de Pastelería es el nombre oficial del torneo internacional que se celebra cada 2 años en París, en donde distintos chefs demuestran sus mejores preparaciones en esta magistral competencia de sabores dulces.

Desde principio de año que se han estado realizando las fases previas para definir los 22 finalistas que competirán por el título. Dentro de los clasificados está el equipo chileno que entraría a competir con países como Italia, Estados Unidos, Japón, México, Argentina y Brasil. 

 

La Copa del Mundo de Pastelería también se juega por equipos. Cada país elige tres competidores y un entrenador que los prepara durante dos años. El equipo chileno está compuesto por Gustavo Sáez, pastelero del Restaurante 99; Hans Ovando, consultor internacional y Alban Barta, profesor de cocina dulce y especialista en hielo. El entrenador es Franck Dieudonné, propietario de La Brasserie.

Gustavo Sáez

Cómo es la competencia

Cada equipo tiene 10 horas para preparar tres tortas de chocolate, otras tres de helado, 15 postres en plato y tres esculturas: una de chocolate, otra de azúcar y la tercera tallada en hielo.

Sin embargo, el equipo chileno está en la duda de ir al Mundial por falta de dinero para costear los gastos de viaje y estadía. Lamentablemente el gobierno chileno no se encuentra interesado en brindar financiamiento, ni promocionar la gastronomía nacional. Es por esto que se ha levantado una campaña para recaudar fondos bajo el lema "La Roja va al Mundial".

También te puede interesar: "Bélgica pide que sus papas fritas con mayonesa sean Patrimonio de la UNESCO". 


Contenido patrocinado