Noticias

Así lucirá el mapa final de Metro para 2026

Después del anuncio de la primera cuenta pública del segundo mandato de Sebastián Piñera, el gobierno confirmó la construcción de las líneas 8 y 9, además de una extensión para el trayecto de la línea 4.

9 líneas tendrá Metro de Santiago en los próximos años. Después del anuncio de la primera cuenta pública del segundo mandato de Sebastián Piñera, el gobierno confirmó la construcción de las líneas 8 y 9, además de una extensión para el trayecto de la línea 4.

Se espera que todo debute para 2026.

Línea 8

La línea 8 conectará Los Leones con Nuñoa, Macul, Peñalolén, La Florida y finalmente, Puente Alto. Su extensión será de 20 kilómetros y tendrá conexiones con las líneas 1, 3, 4 y 6. 

Línea 9

En tanto, la línea 9 comenzará en Santa Lucía para pasar por San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón y llegar a La Pintana. Será de 17 kilómetros y combinará con las líneas 1, 3, 4A y 6. 

Línea 4

La extensión de la línea 4 será hacia la zona sur de Santiago, desde la Plaza Puente Alto hasta Bajos de Mena.

Otras líneas

A comienzos de 2019 está pronosticado el debut de la línea 3 del metro. El trayecto contará con 18 estaciones y conectará Quilicura con el centro de Santiago y el sector nororiente de la capital (Ñuñoa, La Reina).

Siete años después, en 2026, también se espera la implementación de la ya anunciada línea 7. Esta conectará las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

También te podría interesar: "Lo que tienes que saber sobre el Registro de Evasores del Transantiago".


Contenido patrocinado