Noticias

Arrestaron a Susan Sarandon por protestar contra las políticas migratorias de Trump

Reclamaban contra la criticada política del presidente de Estados Unidos que implica separar a inmigrantes de sus hijos.

Este jueves arrestaron a más de 500 mujeres, en el Capitolio en Washington mientras protestaban contra la política migratoria de Donald Trump, entre las detenidas estaban una congresista y la actriz Susan Sarandon. 

Recordemos que esta política del presidente estadounidense fue muy criticada porque ha provocado la separación de miles de niños de sus padres en la frontera con México.

Te puede interesar: La fuerte portada de la revista Time que critica duramente la política migratoria de Donald Trump 

La Policía del Capitolio de Estados Unidos arrestó a 575 personas, que fueron acusadas de manifestarse ilegalmente, luego procesadas en el lugar y posteriormente liberadas.

La representante demócrata Pramila Jayaoal estuvo entre las detenidas y escribió en Twitter: “Acabo de ser arrestada con 500+ mujeres y @womensmarch dice que no continuará la política de tolerancia cero de @realDonaldTrump. No en nuestro país. No en nuestro nombre”.

Lo mismo ocurrió con la actriz Susan Sarandon que escribió en redes sociales: “Arrestada. Permanezcan fuertes. Mantente luchando. #WomenDisobey”. 

Donald Trump pidió hace unos días parar con la separación de las familias luego de la protesta internacional y las críticas que existen a lo largo del mundo, e incluso desde su propio partido. A pesar de esto el Congreso no ha logrado aún resolver la crisis.


Contenido patrocinado