Especial

A 9 años de su partida: Los himnos sociales que dejó Michael Jackson

El Rey del Pop es recordado por liderar algunos de los principales himnos con contenido activista y social.

Además de su gran estilo y su indiscutible legado musical, Michael Jackson también será recordado por crear himnos sociales. Canciones con las que quiso entregar un mensaje más allá de la música, manifestando su activismo y preocupación por la sociedad.

Acá nuestra selección de las mejores:

“We Are The World” (1985)

https://www.youtube.com/watch?v=M9BNoNFKCBI

Escrita por Michael Jackson y Lionel Richie, esta canción convocó a un gran número de músicos y cantantes. Durante esos años, África estaba sufriendo de hambruna masiva, lo que provocó la creación de una campaña de apoyo liderada por Jackson. La recaudación de dinero se destinó por completo a la ayuda humanitaria.

 “Man In The Mirror” (1988)

Parte de uno de sus discos más emblemáticos, “Bad”. Esta canción no fue escrita por el Rey del Pop, sin embargo se la encargó especialmente a Siedah Garrett y Glen Ballard, para crear un himno para concientizar a la humanidad sobre temas como discriminación, terrorismo, refugiados y desigualdades económicas. Terminó siendo el cuarto número 1 de Michael Jackson,

“Earth Song” (1995)

Compuesta íntegramente por Michael Jackson, esta canción es una especie de reclamo del artista a Dios. A través de su letra manifiesta rabia contra los desastres naturales, pero también contra la irresponsabilidad de la humanidad con el planeta. El video fue nominado a los Grammy en 1996 en la categoría Mejor Videoclip.

 “They Don't Care About Us” (1996)

 

Una de las canciones más recordadas de Michael Jackson, no sólo por su sonido, sino porque era primera vez que un artista de su peso, decidía grabar en plena favela brasilera. La intención: dar un mensaje contra la política de los países al momento de enfrentar la pobreza. Hubo mucha polémica en torno a la grabación de este video -dirigido por Spike Lee-, una de ellas, por un supuesto financiamiento de uno de los narcotraficantes más conocidos en ese momento.


Contenido patrocinado