Noticias

RESULTADO: Clásico universitario terminó igualado a 1 gol

En un partido que fue de menos a más, los clásicos rivales terminaron el partido sin hacerse daño. A los 61', Pinilla con un golazo le entregó el empate a los azules.

La versión 186 del clásico universitario terminó empatado a un tanto, en un partido que comenzó con baja intensidad y pocas ocasiones de gol.

Recién a los 44' los cruzados abrieron el marcador gracias a Diego Buonanotte y así se fueron al descanso. El segundo tiempo comenzó con el ingreso de Mauricio Pinilla y así los azules, dirigidos por Esteban Valencia, contaron con el referente de área que necesitaban para así en el minuto 65 decretar el gol que selló el empate en San Carlos de Apoquindo, convirtiéndose en la primera igualdad que se registra entre ambos, desde que se juegan los clásicos en la precordillera.

La polémica llegó en el minuto 76, cuando Alejandro Contreras hizo una clara mano en el área de la U, que el árbitro Roberto Tobar no vio y que tuvo a los jugadores de la UC reclamando por un buen tiempo.

¿Cómo queda la tabla?

Este resultado le permite a los Cruzados mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 32 puntos, a dos fechas de que termine el campeonato, sólo amenazados por la Universidad de Concepción, que si más tarde le gana a Antofagasta, quedaría a tres puntos de la UC. Los azules, en tanto, siguen a 7 puntos de diferencia del líder, con 25 unidades.


Contenido patrocinado