Noticias

Aprovecha los incentivos del plan de contingencia para el 1ero de mayo

Conoce las medidas que puedes aplicar para que tu regreso por las autopistas durante este feriado sea más expedito y amigable.

El feriado más irrenunciable de todos supone la circulación de más de 367 mil vehículos por las carreteras del país. Si vuelves hoy a tu ciudad, estas son las determinaciones de los Ministerios de Obras Públicas y Transporte que tienes que conocer.

  • Refuerzo de peajistas en todas las carreteras. Estas incluyen la Ruta 68, la Ruta 5 Sur (Santiago -Talca), Ruta 78, Ruta 5 Norte (Santiago - Los Vilos), Ruta 57 (Santiago - Colina - Los Andes) y Autopista Acceso Nororiente a Santiago.
  • Paneles de mensajería en las pistas
  • Constante información y estimación de tiempos de viaje en www.mop.cl.
  • Rebajas de peajes
  • Ampliación de pistas

Plan Contingencia 1 de mayo - Tiempo de viaje estimado

"Peaje a luca"

Los horarios en que ciertas carreteras contarán con sus peajes rebajados —esto es, a un valor de 1.000 pesos— será durante la mañana, entre las 8.00 y las 15.00 horas del martes primero de mayo. La medida, de acuerdo a la gráfica del MOP, aplica para la Ruta 68 (Santiago, Valparaíso y Viña del Mar) y la 5 Sur (Santiago, Talca y Acceso Sur). Ambas carreteras, incluida también la Ruta 5 Norte (Santiago - Los Vilos) contarán con ampliación de pistas entre las 16.00 y 23.00 hrs. 

Se espera que el horario de más alto tráfico, para la mayoría de las pistas, sea entre las 17.00 y las 20.00 horas.

También te podría interesar: "El 2 de mayo comienza la restricción permanente a vehículos catalíticos en Santiago"


Contenido patrocinado