Noticias

Otra vez: Zuckerberg pide perdón por escándalo de filtraciones en Europa

"En el 2016 fuimos muy lentos, estábamos concentrados en otro tipo de amenazas como el phising y los virus", admitió el creador de la red social, junto con entregar nuevas implementaciones para eliminar los historiales de búsqueda y comportamientos de cada perfil de Facebook.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, habló ante el Parlamento Europeo, en Bruselas, para dar explicaciones sobre la filtración de datos de 87 millones de usuarios de Facebook. 

El caso se ha conocido a través del nombre de Cambridge Analytica, por la empresa británica que se vio beneficiada con la entrega de datos de usuarios, usados en la campaña electoral en Estados Unidos.

El CEO de Facebook aceptó que "no hizo lo suficiente" para evitar que las herramientas de la red social "se usaran para causar daño (...) No adoptamos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidadesEso fue un error y lo siento". 

"En el 2016 fuimos muy lentos para identificar la injerencia rusa en las elecciones, estábamos concentrados en otro tipo de amenazas como el phising y los virus", admitió el mismo creador de la red social, junto con entregar nuevas implementaciones para eliminar los historiales de búsqueda y comportamientos de cada perfil de Facebook. En abril de este año, Zuckerberg también extendió sus disculpas ante el Congreso de Estados Unidos.

Zuckerberg terminó su intervención comprometiéndose a responderá por escrito a todas las preguntas entregadas por la cámara.

También te podría interesar: "Así lucen los protagonistas de "Salvado por la campana" 25 años después del estreno de la serie".


Contenido patrocinado