Noticias

¿Nueva región para Chile?

Además de la región de Ñuble, que entra en vigencia el 6 de septiembre de este año, el Pdte. Piñera pidió estudiar la posible creación de la región de Aconcagua.

La región de Valparaíso podría sufrir una modificación administrativa luego de que el presidente Sebastián Piñera pidiera que se estudie la posibilidad de crear la región de Aconcagua.

Si el estudio encargado por el mandatario es positivo, las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca, se separarían de Valparaíso y pasarían a conformar esta nueva región que tiene el apoyo transversal en la Cámara de Diputados. Incluso formaron la "bancada por Aconcagua" en favor de este nuevo territorio que ya cuenta con un estudio de prefactibilidad favorable.

Región de Ñuble

Con la petición de Sebastián Piñera, Chile podría llegar a tener 17 regiones dentro de poco, porque el 6 de septiembre de este año va a entrar en vigencia la región de Ñuble, que va a tener como capital a la ciudad de Chillán y que fue promulgada por Michelle Bachelet el 19 de agosto de 2017.


Contenido patrocinado