Noticias

Morgan Freeman se suma a la lista de actores acusados de acoso sexual

Morgan Freeman tiene 80 años y más de cinco décadas en la industria de Hollywood. Esta semana fue acusado de actitudes indebidas y tocaciones por más de 10 fuentes.

16 fuentes hablaron en un reportaje de CNN y aseguraron que el narrador de "La historia de Dios" (2016) mantuvo tocaciones y actitudes inapropiadas. 

La coincidencia entre la mayoría de los testimonios, es que el actor manoseaba o intentaba manejar a las mujeres, levantándoles la ropa y realizando comentarios fuera de lugar.

Una de las denunciantes es una joven asistente de producción de la película "Un golpe con estilo" (2017). En su relato, la mujer cuenta que durante el proceso de rodaje de la cinta el actor la sometió a contactos no deseados. "(Freeman) insistía en levantar mi falda y en preguntarme si andaba con ropa interior", dijo en la entrevista. Eventualmente, "Alan [Arkin, co-protagonista de la cinta] hizo un comentario diciéndole que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir", agregó.

En total, 8de las 16 fuentes dijeron que fueron víctimas de acoso y comportamientos inapropiados.

Morgan Freeman tiene 80 años y más de cinco décadas en la industria de Hollywood. Es acreedor de un Oscar por su papel en "Million Dollar Baby" (2004) y toda una celebridad por sus roles en "Cadena Perpetúa" (1994), "Seven" (1995), "Ahora o Nunca" (2007) y "Sigo Como Dios" (2003), entre otras.

También te podría interesar: "Lo que tienes que saber sobre la Agenda Mujer que promueve la equidad de género".


Contenido patrocinado