Noticias

La enfermedad causante del impactante deterioro físico de Jet Li

El actor chino está alejado del cine y a sus 55 años, luce como un anciano debido al hipertiroidismo que sufre desde 2010.

Por mucho tiempo Jet Li maravilló al público con sus sorprendentes acrobacias y patadas sus películas de acción. "Once Upon a Time in China" (1991), "Fist of Legend" (1994), "Lethal Weapon 4" (1998) y "Hero" (2002) fueron algunas de las cintas en que el actor chino demostró su talento en las artes marciales.

Sin embargo, hace ya varios años que Li está alejado de las cámaras. Solo ha estrenado una cinta desde su pequeña participación en The Expendables 3 en 2014. Su ausencia se debe al hipertiroidismo que sufre desde 2010 y que en 2013 se agravó.

La enfermedad, sumado a las múltiples lesiones que le dejaron los rodajes de sus películas, lo han deteriorado al punto de que no puede estar mucho tiempo de pie sin encorvarse, además de tener problemas de movilidad y a la columna, según indica el sitio Espinof.

Los médicos llegaron a advertirle que si seguía actuando como héroe de acción, corría el riesgo de pasar el resto de su vida en una silla de ruedas.

El estado físico de Li había pasado desapercibido hasta que hace algunos días, cuando un fanático se fotografió junto al actor en una visita al Tíbet. En la fotografía se puede ver a Li con un aspecto que no se condice con los 55 años que tiene.

De acuerdo al portal IMDB, uno de los próximos proyectos de Li sería el remake de la película Mulán de Disney, pero con actuaciones reales. En la cinta, que se espera que llegue a los cines en 2020, Li haría el papel del Emperadorpixel


Contenido patrocinado