Noticias

Gobierno propone nuevas exigencias para formalizar Uber

Entre las nuevas condiciones se plantea la licencia profesional y revisiones técnicas más rigurosas.

En los dos últimos años Uber superó los 50.000 conductores inscritos en todo el país y superó los cerca de 47.000 taxistas que trabajan en la capital.

Sin embargo, la plataforma sigue operando de manera ilegal en el país y la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló en la cuenta pública de la cartera que la compañía deberá cumplir varias exigencias para poder funcionar.

"Claramente los servicios que se entregan por plataformas no tienen las mismas condiciones y requerimientos que se imponen a los servicios registrados, por lo que a mi juicio debiera incorporarse el requerimiento de conductor profesional, las revisiones técnicas en las mismas exigencias que se hacen a los taxis", señaló la jefa de la cartera.

A raíz de un informe elaborado por La Comisión de Productividad, se estimó que si Uber pagara todos los impuestos que corresponden, se habrían recaudado 50 millones de dólares. Además de esta cifra, se revelaron varias inconsistencias legales.

¿Y los Taxis?

Junto con esto, la Ministra enfatizó en la necesidad de que el gremio de taxistas se viera apoyado con la implementación de plataformas similares y con el uso de taxímetros electrónicos. 

"Los taxis no van a áreas poco densas porque la probabilidad de encontrar un pasajero es mucho más baja. Eso tiene una racionalidad, pero si ellos pudieran usar taxímetro electrónico y una forma de servicios también a pedido para las áreas menos densas, estarían compitiendo en igualdad de condiciones", finalizó.

Te podría interesar: "El futuro está aquí: Uber prepara taxis voladores"


Contenido patrocinado