Noticias

Es el avión más rápido del mundo pero nunca lo verás volar

Se trata del legendario Lockheed SR-71, un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que estuvo operativo desde 1964 a 1998.

Los adelantos en la aviación siempre sorprenden al mundo, ya sea con aeronaves más rápidas o con un mayor poderío y alcance. Sin embargo, existe un avión que tiene más de medio siglo de vida y aún es considerado el más rápido de todos. El problema es que nunca lo vas a poder ver volar.

Se trata del legendario Lockheed SR-71, más conocido como Blackbird. Fue un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que estuvo operativo desde 1964 hasta 1998. Podía alcanzar la velocidad de Mach 3, es decir, el triple de la velocidad del sonido y hasta hoy tiene el récord de altitud absoluta de 25.929 metros en un vuelo sostenido.

A pesar de su velocidad, el Blackbird no era completamente invisible a los radares y aunque podía evadir los misiles tierra-aire simplemente acelerando la velocidad, en 1981 la Unión Soviética desarrolló un misil que podía darle alcance. Lo anterior representó una seria amenaza para el SR-71.

Después de 17 años de funcionamiento, el Blackbird se “jubiló” y aunque ahora es una pieza de museo, todavía sigue siendo el avión más veloz del mundo… y con más de medio siglo de vida.

Fotos: Shutterstock/Wikipediapixel


Contenido patrocinado