Noticias

Curiosidades y las mejores formas de celebrar el Día del pisco

Se instauró el 15 de mayo como el día del pisco el 2009, y desde ese entonces se celebra con grandes panoramas.

Desde el año 2009 que el día del pisco se celebra oficialmente en nuestro país, después de que la ex presidenta Michelle Bachelet y la ex ministra de Agricultura Marigen Hornkohl, firmaran el decreto que instauró el 15 de mayo como Día Nacional del Pisco.

Tradicionalmente la celebración se lleva a cabo en la Región de Coquimbo, cuna del pisco en nuestro país, pero este año se extenderá a otras regiones como la Metropolitana.

Curiosidades del pisco chileno

Más allá de la eterna disputa de si el pisco es chileno o es peruano, seguro que hay algunas cosas que no sabías como:

  • El pisco nació porque antiguamente era muy complicado trasladar vino en grandes cantidades, así que comenzaron a destilar parte de la producción. Este aguardiente se convirtió en un éxito en las zonas mineras coloniales.
  • El pisco más antiguo del mundo es de Vicuña, lanzado en 1882.
  • El pisco es el destilado más consumido en nuestro país.

¿Dónde celebrar el día del pisco?

Patio Bellavista: Por primera vez, la Asociación Gremial Pisco Chile festejará el día del pisco en Santiago, en el Anfiteatro del Patio Bellavista, entre hoy martes 15 y el jueves 17 de mayo, desde las 6 de la tarde y hasta las 9 de la noche. Además de degustaciones de distintas marcas habrá una exposición fotográfica con la historia del pisco y música en vivo.

General Holley: En esta calle de Providencia, se celebrará gratis el Día del Pisco desde las 7 de la tarde. Lo organiza la marca Capel junto con la Municipalidad de Providencia. Se cerrará la calle hasta Av. Andrés Bello para instalar stands donde se estarán preparando cocteles hechos con pisco este destilado. Además habrá una master class para aprender a preparar tragos con pisco. Además California Cantina tendrá food trucks. También habrá música en vivo.


Contenido patrocinado