Noticias

A dos años de su muerte: Nuestra selección de las mejores canciones escritas por Chris Cornell

Soundgarden, Temple Of The Dog, Audioslave y su momento solista. Escucha lo mejor de uno de los íconos del grunge.

Hace dos años conocimos la triste noticia de la muerte de uno de los íconos del grunge y la música. Chris Cornell falleció un 18 de mayo de 2017, luego de haber sido encontrado en el baño de la habitación del hotel en el que se hospedaba, después de su última presentación en Detroit con la banda Soundgarden. Los análisis forenses concluyeron que el músico estadounidense se quitó la vida ahorcándose.

En Rock&Pop queremos recordarlo escuchando sus mejores canciones:

Black Hole Sun – Soundgarden

Es probablemente la canción más conocida de la banda, un himno que sale del cuarto disco Superunknown. El mismo Cornell llegó a decir que la compuso en 15 minutos. Imperdible.

Rusty Cage – Soundgarden

Esta es de 1991, del disco Badmotorfinger. Éxito inmediato y reversionada por Johnny Cash.

Fell On Black Days – Soundgarden

También del popular disco Superunknown, esta canción es recordada entre otras cosas por la letra. Chris Cornell solía hablar de los momentos malos y la depresión. Nos quedamos con la parte que dice “Eres feliz con tu vida, todo va bien, las cosas son muy emocionantes, cuando de repente te das cuenta que eres muy infeliz”.

Hunger Strike – Temple of the Dog

Parte del único disco de Temple of the Dog y cantada por Chris Cornell y Eddie Vedder. La más popular de la banda y aclamada por el público. Cornell dijo sobre esta canción que expresa “algo así como una declaración política socialista”.

Outshined – Soundgarden

Segundo single de Badmotorfinger y éxito inmediato. Llegó a inspirar incluso a la película “Feeling Minnesota”. Aunque la banda no aparece en la cinta.

Say Hello To Heaven – Temple of the Dog

https://www.youtube.com/watch?v=5qi8hhiYEQA

“Nunca quise escribir estas letras para ti”, es parte de lo que plasmó Chris Cornell en esta canción. Dedicada a su amigo Andrew Wood quien murió de una sobredosis de heroína en 1990. Descrita como “una verdadera balada alternativa”, se gana su lugar dentro de la lista de las mejores.

Can’t Change Me – Chris Cornell

Del disco solista de Cornell, Euphoria Morning. Una canción nominada a Mejor interpretación vocal masculina de rock en los Premios Grammy del año 2000. Tan popular que incluso el músico grabó una versión en francés.

Like a Stone – Audioslave

Un himno de la década del 2000 y segundo sencillo del primer disco de Audioslave. La muerte nuevamente aparece en las letras de Chris Cornell. “Uno trabaja muy duro toda su vida para ser una buena persona y una persona moral y justa, generosa, y luego te vas al infierno de todos modos", dijo el cantante sobre esta canción.

You Know My Name – Chris Cornell

Declarado fanático de las películas de James Bond – pero las de Sean Connery -, Chris Cornell aceptó grabar esta canción para la película “Casino Royale” en 2006.

Cochise – Audioslave

Canción con la que Audioslave sale al mundo. Imposible ignorar el riff de bajo de Tim Commeford, ex Rage Against the Machine. Originalmente se iba a llamar “Save Yourself”, pero finalmente terminó con el nombre de un jefe indio apache llamado “Coshise”.


Contenido patrocinado