Noticias

Un estudio determinó que el pop actual es más triste que hace 30 años

Un grupo de investigadores determinó que las canciones actuales son más bailables pero al mismo tiempo menos felices.

Menos felicidad y un aumento en la tristeza: esa es la tendencia que arrojó un estudio hecho a miles de canciones populares desde los años 80 hasta ahora.

Los investigadores de la Universidad de California en Irvine analizaron 500 mil canciones publicadas en el Reino Unido entre 1985 y 2015. Las categorizaron según el estado de ánimo e intención de sus letras y los resultados son interesantes. “Las canciones se están volviendo más bailables pero al mismo tiempo más tristes”, dijo la co-autora del estudio Natalia L. Komarova.

El enojado Sam Smith

Algunas canciones con un bajo índice de felicidad en 2014 incluyen "Stay With Me" de Sam Smith, y "Whispers" de Passenger. Algunos de 1985 con un alto índice de felicidad incluyen "Glory Days" de Bruce Springsteen, "Would I Lie to You?" De Eurythmics, y "Freedom" de Wham.

"El público parece preferir canciones más felices, a pesar de que cada año se lanzan más canciones infelices", escribieron los investigadores. También descubrieron que los géneros de música más exitosos eran dance y pop, así como también una "clara tendencia a la baja" en el éxito del rock, comenzando a principios de la década de 2000.


Contenido patrocinado