Noticias

Los alcances del bombardeo en Siria

Donald Trump ordenó una ofensiva contra Siria, tras un supuesto ataque químico realizado por el régimen de Bashar Assad el 7 de abril.

bombardeo siria

Donald Trump ordenó una ofensiva contra Siria, como represalia ante el supuesto ataque químico realizado por el régimen de Bashar Assad el 7 de abril. Se trata de la segunda operación emprendida por Washington desde la era Trump, a la que se sumó Francia y el Reino Unido.

Durante la madrugada del sábado se oyeron los aviones y el estrepitoso destello provocado por los misiles que caían en los alrededores de la capital, Damasco.

Mientras acontecía el bombardeo, el mandatario estadounidense arremetió contra Rusia e Irán, acusando a sus gobiernos de ser “responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal”. Justo con esto, emplazó a Moscú a “decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz”.

Alcances

Washington y sus aliados europeos señalaron que los ataques fueron dirigidos a instalaciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco. La operación consistió en bombardeos aéreos y de misiles, proyectados desde buques en el Mediterráneo.

mapa ataques
emol.com

El Estado Mayor ruso informó que los sistemas antiaéreos sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados.

Conflicto en desarrollo:

Donald Trump agradeció a sus aliados a través de su cuenta de Twitter "por el ataque perfectamente ejecutado". Por su parte, Rusia convocó una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la situación y el presidente ruso Vladimir Putin, señaló que "con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria".

Te podría interesar: No bastó con el Oscar: “Una Mujer Fantástica” es galardonada otra vez


Contenido patrocinado