Noticias

Aerosmith: Sernac presenta demanda colectiva por cancelación de concierto

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de la productora Fanlab y la ticketera PuntoTicket. Esto, luego de la inesperada cancelación de Aerosmith, cuatro días antes de iniciado el festival Santiago Rock City.

aerosmith

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de la productora Fanlab y la ticketera PuntoTicket. Esto, luego de la inesperada cancelación del show de Aerosmith, cuatro días antes de iniciado el festival Santiago Rock City, en septiembre pasado.

La cancelación del concierto se justificó por problemas de salud del vocalista Steven Tyler. Sin embargo, más de dos mil personas se vieron afectadas y reclamaron la devolución de su dinero.

Stgo-Rock-City-Flyer

Consumidores no fueron compensados

Los miles de reclamos fueron infructíferos. La productora ofreció devolver el 50% del valor de las entradas, lo que a juicio del Sernac "no es suficiente".

"Ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas u otros incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, y a ser indemnizados o reparados por todos los daños", explicó Andrés Herrera, Director de la entidad.

Las empresas demandadas arriesgan una multa de hasta 150 UTM (cerca de 7 millones de pesos), por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

También te podría interesar“La casa de papel” es la serie de habla no inglesa más vista de la historia"


Contenido patrocinado