Noticias

Poder Violeta: El videojuego que se hace cargo del acoso hacia las mujeres

El acoso sexual es una realidad que diariamente afecta a millones de mujeres de todo el mundo. Ya está disponible "Poder Violeta" una aplicación de videojuegos que invita a los usuarios a ponerse en esos zapatos.

Poder-Violeta

El acoso sexual es una realidad que diariamente afecta a millones de mujeres de todo el mundo. Ya sea a través de piropos, tocaciones y otras formas de machismo, está presente.

¿Puede una aplicación contribuir con mejorar este problema? Investigadores de la Universidad de Javeriana así lo creen y crearon "Poder Violeta" una plataforma de videojuegos que invita a los usuarios a ponerse en el pellejo de las mujeres que día a día se enfrentan a situaciones de acoso en la calle. 

¿Cómo se juega "Poder Violeta"?

"Poder Violeta, la aplicación que ya está disponible para móviles Android en Google Play, consiste en seguir el camino de Violeta, una mujer cuyo objetivo es llegar a tiempo a su trabajo. Situaciones adversas harán del trayecto una travesía poco amena.

¿Tu rol? reaccionar frente al acoso callejero, para lo cual tienes tres opciones disponibles: ignorar, gritar o defenderte físicamente.

Si no actuaste correctamente en la defensa de Violeta, pierdes el juego y te enfrentas a la cara de frustración de la protagonista.  Si ganas, ¡felicitaciones! Sabrás cuántas situaciones de acoso tuviste que enfrentar antes de llegar al trabajo.

"Lo ideal de nuestra apuesta es que los hombres lo juguemos y nos sintamos, de una manera simbólica, en los zapatos de una mujer usando el transporte público", señaló Carlos Torres, desarrollador de la aplicación.

Te podría interesar: "Facebook te avisará si alguien está robando tus fotos"

 

 


Contenido patrocinado