Noticias

"Eres más de lo que pesas": El movimiento que inspira a miles de mujeres

Ese es el llamado principal del movimiento nacido en redes sociales a mediados de marzo, que lucha contra los estereotipos de belleza.

i-weigh-comp

Ese es el llamado principal del movimiento nacido en redes sociales a mediados de marzo. ¿Su objetivo? Ir en contra los estereotipos de belleza.

Todo comenzó cuando la actriz y presentadora británica, Jameela Jamil, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía con la leyenda “I Weigh”. Su iniciativa desencadenó que miles de mujeres copiaran su acción, por lo que decidió abrir la cuenta @iweigh (yo peso) para reunir ahí todos los casos que recibe a diario.

i waigh

Todas podemos ser parte de @Iweigh

La cuenta de Instagram se basa principalmente en compartir, o “repostear”, fotos tipo selfie de mujeres que se muestran orgullosas tal cual son y además mencionan su peso, es decir, cuánto realmente pesan.

El objetivo de @Iweigh, que ya cuenta con más de 11 mil seguidores,  es visibilizar el real valor de las mujeres por medio de su peso, con el fin de motivarlas a desprenderse del estilo de vida difundido por la publicidad.

Por: Tamara Añazco.

También te podría interesarNo bastó con el Oscar: “Una Mujer Fantástica” es galardonada otra vez


Contenido patrocinado