Noticias

Minsal: Alerta Alimentaria por presencia de bacteria en leche para lactantes

Alerta Amarilla a nivel nacional decretó el Ministerio de Salud, luego que una investigación arrojara contaminación con la presencia del microorganismo Bacillus cereus en dos lotes del producto fórmula de inicio S-26 Gold

leche

Alerta Amarilla a nivel nacional decretó el Ministerio de Salud, luego que una investigación arrojara contaminación con la presencia del microorganismo Bacillus cereus en dos lotes del producto fórmula de inicio S-26 Gold (leche en polvo).

Los dos lotes afectados, cuyas series son 801706 y 801745, fueron distribuidos dentro de instituciones de salud públicas y privadas, así como en el comercio establecido en la región Metropolitana, La Araucanía y Magallanes.

Recomendaciones:

Paula Daza, Subsecretaria de Salud, explicó que “esta bacteria, como en cualquier otro cuadro digestivo en los lactantes o un cuadro viral o bacteriano, puede producir síntomas de vómitos o diarrea, y lo más importante es la hidratación. Con una buena hidratación no debiera producirse ninguna complicación”.

El Ministerio de Salud ya está en coordinación con instituciones públicas y privadas para sacar el producto de circulación y aclaró que esta Alerta Alimentaria es una medida precautoria, ya que hasta ahora no hay registro de cuadros de lactantes asociados al consumo de esta leche. 

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a las la familia de los niños que han presentado cuadros digestivos en relación con el consumo de la fórmula  S-26 Gold  “a acudir a los centros de salud”.

 

Te podría interesar: "¡Amazon no para! Va a permitir compras desde Chile sin cobros de aduana"


Contenido patrocinado