Noticias

Mark Zuckerberg admite la verdad: Facebook lee todos los mensajes que envías a través de Messenger

El dueño de Facebook confesó que la red social escanea los mensajes para que no se cometan abusos dentro de la comunidad.

Facebook escanea el contenido de los mensajes que las personas se envían entre sí en su aplicación de Messenger, bloqueando cualquiera que contravenga sus directrices.

La firma verifica imágenes y textos para asegurarse de que estén acorde con los estándares de su comunidad.

Si bien las intenciones detrás de la práctica pueden ser buenas, los usuarios no conocían esta información hasta ahora y es preocupa, por todo lo que Facebook pueda saber.

Mark Zuckerberg, director y dueño de la compañía, confirmó la política durante una entrevista con el editor general de Vox, Ezra Klein, consigna el Daily Mail.

La compañía le dijo al sitio web que usa estas herramientas para evitar el abuso en los mensajes. Los trabajadores de la comunidad pueden marcar publicaciones o mensajes que consideran que infringen las reglas, aseguraron.

El escáner lo puede realizar tanto un equipo de operaciones de la red social como los sistemas automáticos, que también pueden detectar y bloquear ese tipo de mensajes.

"Por ejemplo, en Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando la tecnología de coincidencia de fotos para detectar imágenes conocidas de explotación infantil. Otro ejemplo es que cuando envías un enlace, lo escaneamos en busca de programas maliciosos o virus", dijo una portavoz de Facebook Messenger en una declaración.

También te puede interesar: "La casa inteligente de Mark Zuckerberg es delirante". 


Contenido patrocinado