Noticias

Las buenas ideas se copian: Las Condes aprueba ordenanza contra acoso callejero

Joaquín Lavín aseguró que instalarán letreros en lugares públicos de la comuna para condenar este tipo de prácticas ofensivas.

Esta semana el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue anunció la entrada en vigencia de una ordenanza que castiga con multas el acoso callejero. Y este jueves fue el jefe comunal de Las Condes quien comunicó que se sumará a la iniciativa.

A través de su cuenta de Twitter, Joaquín Lavín contó de la medida aprobada en su comuna. “Tenemos muchas denuncias de mujeres jóvenes de la comuna, que al pasar frente a zonas donde hay muchas construcción son objeto de gritos, exclamaciones y entre comillas piropos, pero que no son tales, que las hacen sentir ofendidas y agraviadas”.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/987092472131178496

Aquí no se acosa

Además de las multas que se cursarán, el alcalde de la UDI aseguró que todas las construcciones de su comuna deberán tener un letrero que diga “Aquí no molestamos ni ofendemos a nadie. Estamos en contra del acoso callejero”. Pero no sólo en este tipo de trabajos, según Lavín, el cartel también se instalará en paraderos de Transantiago y en otros lugares públicos de Las Condes. ¿Qué tal?


Contenido patrocinado