Noticias

Hace 13 años: Este fue el primer video de la historia de YouTube

El 23 de abril de 2005, Jawed Karim, uno de los fundadores de la plataforma de videos, cargó el primer archivo audiovisual bajo el nombre "Me at the Zoo".

Primer video de YouTube

El 23 de abril de 2005Jawed Karim, uno de los fundadores de la plataforma de videos, cargó el primer archivo audiovisual de YouTube. Bajo el nombre "Me at the Zoo", Karim aparece en un zoológico, hablando sobre las trompas de los elefantes. Son solo 18 segundos de video y contiene comentarios.

La historia detrás de los creadores de YouTube

YouTube fue ideada por tres ingenieros de Estados Unidos: Chad Hurley, Jawed Karim y el diseñador Steve Chen. Los tres amigos eran empleados de PayPal, y decidieron crear un sitio web para compartir videos donde los usuarios pudieran, compartir y ver contenidos desde distintos lugares del mundo.

La plataforma fue lanzada oficialmente el 14 de febrero de 2005; en diciembre YouTube obtenía más 50 millones de visitas diarias y al año siguiente ya eran el décimo sitio web más visitado de Estados Unidos.

YouTube

Con su popularidad, llegaron los roces con las compañías discográficas, que sostenían que los videos musicales cargados a la página implicaban una violación a los derechos de autor de sus artistas. A pesar de los potenciales problemas legales, el 9 de octubre de 2006 la página fue adquirida por Google, por una suma de 1,65 mil millones de dólares.

También te podría interesar: "El trabajo soñado existe: Aerolínea te paga que recorras el mundo con amigo o pareja". 


Contenido patrocinado