Noticias

Este país te permite llegar al trabajo con un par de copas encima y sin temor a ser despedido

Para los habitantes de este país latinoamericano, la ley protege a los trabajadores que lleguen a la oficina con unos cuantos grados de alcohol en el cuerpo.

Lobo de Wall Street

¿Te imaginas ir “encañado” a trabajar sin miedo a perder tu trabajo? Para los habitantes de un país latinoamericano eso es real, ya que una ley prohíbe los despidos por llegar a la oficina con unos cuantos grados de alcohol en el cuerpo.

via GIPHY

Si lo dice la ley...

El Tribunal Constitucional de Colombia dictó una sentencia que protege a los trabajadores en caso de ser despedidos por estar bajo la influencia del alcohol o narcóticos. Eso sí, esta ley solo rige si es que el consumo no afecta la capacidad de los trabajadores en el desempeño de sus labores.

Esta decisión trajo consigo una división de posturas. Por un lado, hay quienes piensan que una copa de vino no interfiere en el rendimiento laboral pero, por otro, están los que opinan que es una ley que fomenta la adicción al alcohol y las drogas.

Cabe mencionar también que la normativa no aplica a pilotos, copilotos y cualquier profesión que involucre directamente la integridad de otras personas.

¿Tú qué opinas?

Por: Tamara Añazco


Contenido patrocinado