Noticias

El esperado regreso de Kasabian a Chile

Hablamos con Sergio Pizzorno sobre el último disco "For Crying Out Loud" (2017). La banda de rock alternativo se presenta el 24 de mayo en el Teatro Caupolicán de Santiago.

La banda de rock alternativo formada hace más de 20 años en Leicester, Inglaterra, vuelve con un disco que se consagra como el 5to número uno para la historia de la agrupación. "Espero verlos a todos muy pronto. Les prometo que van a pasar la noche más increíble de todo el año en este concierto", nos contó el guitarrista y compositor principal de "For Crying Out Loud" (2017), Sergio Pizzorno.

Kasabian en Chile 2018

"Si es chileno, es bueno"

Desde Inglaterra, la espada derecha del vocalista Tom Meighan nos admitió que se siente un poco en deuda con el público nacional. Esto, ya que su concierto debut con Kasabian estaba programado para el año 2012, pero eso no ocurrió por problemas de salud, y el guitarreo tuvo que esperar tres años para hacerse presente en los escenarios de Lollapalooza.

"Ese día el público fue increíble. La presentación fue nuestro único sabor de Chile y me hicieron sentir muy bienvenido. La comida estuvo fenomenal, el clima hermoso y la gente que conocí, sencillamente especial. Lo pasé muy bien y no puedo esperar para volver", contó al teléfono.


De izquierda a derecha: Sergio Pizzorno y Tom Meighan.

El regreso de Kasabian está pactado para el 25 de septiembre en el Teatro Caupolicán (entradas en Ticketek). Aquí vendrán a repasar éxitos como "L.S.F." y "Club Foot", además de dar especial énfasis a los sencillos del nuevo disco.

-¿Cuál es tu canción favorita de "For Crying Out Loud"? 

-Ill Ray (The King), por su letra.

-¿Cómo describirías el proceso de creación del disco?

-Literalmente se nos cayó de las manos. Fue grabado muy rápido. Grabamos en apenas 6 semanas y eso fue todo.

Pizzorno fue el principal compositor de la última placa de la banda, la cual sumó dos grandes hitos para el grupo. El primero, es que pasó a ser el quinto disco de Kasabian en llegar al número 1 del ranking de los álbums más vendidos de Reinos Unidos. Y el segundo, pero este "más como anécdota", que "For Crying Out Loud" fue EL disco que sacó a "Divide", el último trabajo musical de Ed Sheeran, de la cima de esa lista.

-¿Tienes alguna frase que puedas pronunciar en español que te gustaría compartir con tus fans en Chile? 

-Nos pidió ayuda con la frase, pero entre risas y titubeos pudo gritar a los cuatro vientos: "Si es chileno, es bueno". 

-Después de la gira que termina en agosto, ¿alguna sorpresa de la banda que nos puedas adelantar?

-Nos vamos a relajar. Vamos a llegar al final de este ciclo y luego veremos qué pasa. A veces es bueno no tener planes.

¡Entradas para el concierto en Chile, aquí!


Contenido patrocinado