Noticias

A diferencia de la Champions del 2015, ahora Claudio Bravo sí es campeón de la Premier League

Gracias a una consideración especial de la Premier hacia los arqueros, el ex Colo-Colo también va a recibir la medalla de campeón de la temporada 2017-2018.

Todavía faltan cinco fechas para que termine el torneo más importante de Inglaterra, pero Claudio Bravo y el Manchester City ya son campeones.

Sí, esto incluye al capitán de la Roja que va a quedar en la historia del club como parte del equipo ganador, a pesar de los requerimientos mínimos que tiene la competencia para definir quiénes reciben medallas y quiénes no.

https://www.instagram.com/p/BfobBWGnW8y/?hl=en&taken-by=claudiobravo1

Según los estatutos de la Premier League, los jugadores que finalmente reciben la medalla de ganadores deben haber jugado, por lo menos, cinco partidos y Bravo sólo suma 33 minutos contra el Liverpool, partido que los "ciudadanos" ganaron por 5-0.

Pero hay una consideración especial para los porteros y se les reconoce el aporte que hacen al  equipo a pesar de haber estado en la banca o por pocos minutos en la cancha, como el caso del "1" de Chile.

Diferente es el caso de Benjamin Mendy, Brahim Diaz, Phil Fodenvarios que tienen más partidos, pero no alcanzaron el mínimo de 5.

Champions League 2015

Cuando el Barcelona de Luis Enrique ganó la "Orejona" en 2015 todos celebramos junto a Claudio Bravo ver por primera vez a un chileno gritar campeón.

Pero la realidad era otra: como no sumó minutos en cancha -debido a la rotación que impuso el técnico, Bravo jugaba La Liga y Ter Stegen la Champions-, el líder de la selección chilena se quedó sin medalla y sin la posibilidad de entrar a los libros de historia de nuestro fútbol al ser el primer jugador en levantar la Copa de Campeones de Europa.


Contenido patrocinado