Noticias

Black Mirror podría hacerse realidad en Chile

Aunque no lo creas la tecnología nos está alcanzando y cada vez va ganando más terreno, sobre todo en el ámbito laboral, y los chilenos podríamos ser sus primeras víctimas.

Hace poco se dio a conocer el estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE “Automatización, uso de habilidades y capacitación”, el que reveló que los trabajadores chilenos tienen 55% de posibilidades de ser reemplazados por máquinas.

En el detalle se revela que el 30% de los puestos de trabajo tienen entre un 50% y un 70% de ser sustituidos por la tecnología.

Hombre en una fábrica haciendo trabajo de metalurgia

Chile es uno de los países con más riesgo de que esto se cumpla y ocupa el puesto número 5 de 30 mercados estudiados.

¿En qué rubros es más probable que ocurra?

Los temidos capítulos de la aplaudida serie de Netflix Black Mirror se podrían hacer realidad. Ahí hemos visto cómo el avance de la tecnología puede llegar a extremos impensados hoy. Y justamente es parte de lo que revela este estudio revelado por la OCDE. Además, la investigación arroja que los rubros donde hay más posibilidades de que los trabajos se automaticen debido a la tecnología son:

  • Agricultura
  • Manufactura
  • Transporte
  • Alimentación
  • Mensajería

Resultado de imagen para revolucion industrial

¿Cuál es la recomendación de los expertos?

Si eres jefe y ves esto como un posible riesgo, lo que puedes hacer es capacitar más a tus trabajadores. Y para el mundo empresarial dijeron que hay que prepararse ante los cambios que podrían llegar en el futuro.


Contenido patrocinado