Destacados

Se llamaba Sergio y ahora es Sergia: Hombre cambia su nombre para jubilar cinco años antes

"Lo hice porque estoy convencido, las motivaciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie"

Leer más... from Se llamaba Sergio y ahora es Sergia: Hombre cambia su nombre para jubilar cinco años antes

El insólito caso de un argentino que se cambió de sexo para poder jubilar cinco años antes de lo que determina la ley, está dando la vuelta al mundo, según cuenta el diario Crónica.

El hombre identificado como Sergio Lazarovich no se realizó ninguna intervención quirúrgica en su cuerpo, sino que realizó una formalidad para poder optar al beneficio: se cambió su nombre a Sergia. De esta manera, por ser de sexo femenino puede jubilar a los 60 años y no a los 65.

Sergia trabajaba en el sector administrativo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entidad encargada de la aplicación, percepción, recaudación y fiscalización de las rentas e impuestos.

Cabe mencionar que según Crónica, no era muy querido entre sus compañeros, porque no se caracterizaba por ser un ejemplo. "Toda la vida se la pasó de licencia en licencia para no trabajar", dijo un trabajador de la AFIP.

El proceso del cambio de sexo debe pasar por el Registro Civil para ser válido. Lazarovich explicó que inició el trámite de cambio de género en la ciudad de Salta en junio del año pasado, pero por una cuestión normativa, lo terminó en Tucumán porque nació allá.

"Lo hice porque estoy convencido, las motivaciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie", dijo sobre su decisión.pixel


Contenido patrocinado