JoceAcuña

Esta semana se dieron a conocer las cifras de la Encuesta Nacional de Participación Cultural, que aborda diferentes aristas, como que las actividades culturales con mayor asistencia fueron el cine con 43,4%; compra de artesanía (sí, leyeron bien) con 34% y  música actual con 30%.

Bajo este porcentaje siguen visitas a parques nacionales, danza, museo, además de ópera con 1,9%, música clásica con 6,1% y circo con 13,6%. Así que en #JunglaRP analizamos las cifras junto al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien explica que “la pregunta era cómo hacemos que las personas tengan hábitos culturales. Ahora tenemos que desarrollarlo”. Algo que también llama la atención es que el 46% dice no participar de actividades culturales “porque me aburren”, seguido del 15% con un “porque no las entiendo”.

Por otro lado, el ministro también hizo referencia al proclamado Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: “por primera vez vamos a tener una descentralización en este último ítem”, expresó.