Jungla RP

El legado de Stephen Hawking para comprender mejor la ciencia

En #JunglaRP lo analizamos con Marco Olivares, académico UDP.

Leer más... from El legado de Stephen Hawking para comprender mejor la ciencia

Lamentable fue la noticia del fallecimiento de Stephen Hawking a sus 76 años, y quien dejó un tremendo aporte a la ciencia no sólo en materia investigativa: También su legado quedará por el deseo de querer compartir sus conocimientos del universo con las personas que no somos expertas en el tema.

Al respecto conversamos en #JunglaRP con Marco Olivares, académico del Instituto de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP -licenciado en Física Aplicada, Doctor en Ciencias con mención Física, además de tener un Post Doctorado en Cosmología de la Usach- quien explica que el estudio sobre los agujeros negros fue un avance en materia científica para entender otras teorías que venían de antes... No olvidemos que entre las investigaciones del astrofísico estaba el deseo de conjugar la creación del universo a través de la Teoría del Todo.

¿Realmente Hawking fue un gran aporte a los estudios del universo, o quizás llamaba más la atención porque constantemente daba a conocer sus opiniones en los medios y en charlas universitarias? ¿Hay alguien que actualmente podría proyectarse como el “científico destacado de las próximas décadas”? Todas esas dudas las resolvemos acá.


Contenido patrocinado