Destacados

Este es el pequeño pueblo de Noruega donde está prohibido morir desde 1950

Longyearbyen es un remoto pueblo de Noruega donde las condiciones climáticas azotan a sus habitantes prácticamente todo el año.

Longyearbyen es un remoto pueblo de Noruega donde las condiciones climáticas azotan a sus habitantes prácticamente todo el año.

Es considerada la aldea más cercana al Polo Norte y está cubierta en un 60% por el hielo. De hecho, las temperaturas pueden llegar fácilmente a los 40 grados bajo cero en invierno y hay más osos polares que humanos (3.000 vs 2.500).

Debido a sus condiciones climáticas, a los habitantes se les ha hecho una petición algo extrema: Tienen prohibido morir. Aunque no es una ley, sí es una recomendación que existe desde 1950, debido a que es muy difícil acceder a servicios funerarios desde esas latitudes, según señala el sitio Gizmodo.

Aquí no se entierran cadáveres, por eso, si una persona está enferma de gravedad se le recomienda viajar al continente para fallecer, porque aunque el pueblo cuenta con un hospital, las bajas temperaturas no permiten que los cuerpos de descompongan.

Si se entierran frescos, estos pueden diseminar enfermedades, como lo descubrió en 1998 un equipo de investigadores que exhumó varios cuerpos y encontró virus vivos de una epidemia mortal.

pixel


Contenido patrocinado